La historia nos enseña, solo cuando queremos aprender de ella

Si quieres que algo sea verdad aunque no lo sea, ignora la realidad y así tendrás la verdad que quieres construir”. Pukymon.

En un sentido positivo se dice que la historia nos ayuda a comprender el presente y preparar el futuro; también para entender quiénes somos. Otros como Hegel: “La historia nos enseña que el hombre no aprende nada de la historia”. La verdad es que algunos aprenden y les va mejor.



Se dice que no hay nada nuevo bajo el sol y para constatarlo, en el campo social tenemos innumerables ejemplos de proyectos políticos, económicos y de sus resultados. Y en esta nuestra sociedad de la tecnología de la información, simplemente consultando Google podemos ver los nefastos resultados en los países donde se aplicaron las propuestas comunistas y populistas y también la aplicada exitosamente en los países liberales.

Podemos estudiar a Hitler y el nazismo, Stalin y el comunismo, Castro y el comunismo caribeño, Chávez y el Socialismo Siglo XXI, Evo y el populismo cocalero. Todos ejemplos de grandes fracasos; de millones de ciudadanos asesinados o muertos por hambre, de millones de personas que dejan sus hogares y huyen desesperados de la miseria. Pero lo peor no es que estos Dictadores se arroguen el derecho a imponer su dictadura y eliminar a sus opositores, sino que las sociedades democráticas acepten ese su atribuido derecho de hacer lo que les venga en gana. Si nos unimos la decisión es nuestra, podemos apoyarlos o extirparlos.

En Bolivia, el Gobierno cocalero del MAS siguiendo el modelo populista, utiliza el aparato del Estado: El sistema Judicial, el de Seguridad, la Policía, el Ejecutivo y los recursos públicos, para enviar grupos de choque policiales y sindicales para Cercar al país y al Departamento de Santa Cruz y sus ciudades, evitando el abastecimiento de alimentos, combustibles, servicios de salubridad y sanidad.
Revisemos la prensa y unas cuantas noticias de lo que ocurre durante estos dos últimos días (3 y 4 de noviembre) en la Bloquivia cocalera, y procuremos entender el país y el tipo de sociedad que los masistas están construyendo:

Régimen masista de exportaciones.

El Vice ministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, informó que empresarios privados e intermediarios de Santa Cruz están exportando al Perú alimentos prohibidos, y anunció que se realizarán operativos. Según la norma, no escrita, solo se puede exportar coca y pichicata.

Justicia populista cocalera.

Una brutal agresión a un periodista en la Guardia, Santa Cruz, quedo impune. Lo apalearon, lo golpearon en el piso y atentaron contra su vida y la Justicia ni se dio por enterada. Aunque la Fiscalía masista confirmó la aprehensión de ocho vecinos de ese municipio, por mirones.

Rol de la Policía: Escoltar y proteger a los interculturales mientras cercan y atacan brutalmente a los mestizos cruceños.

Un grupo de interculturales del Movimiento Al Socialismo (MAS) de San Julián, reiniciaron su marcha rumbo hacia el municipio de Pailón, donde se encuentra un grupo de ciudadanos que están bloqueando en favor del paro indefinido. El grupo de interculturales llego escoltado y protegido por más de 10 patrullas policiales.
Los ciudadanos que están en vigilia en Pailón, afirman que no se moverán del lugar y defenderán el punto de bloqueo. Similar posición fue la del Comité Cívico que pidió a la dirigencia de los interculturales evitar la marcha para no generar confrontación.

Interculturales acullican mientras esperan resultados de Mesa Técnica

Los grupos de interculturales que están acampando y acullicando mientras descansan en los Coliseos en Cuatro Cañadas, Pailón y Buena Vista, aguardarán los resultados de la mesa técnica que se instalará este viernes 4 de noviembre en la ciudad de Trinidad, donde se definirá la fecha del Censo de Población y Vivienda.

Horario de trabajo y deporte masista

YPFB confirma que el hombre hallado con explosivos en la Refinería petrolera de Palmasola, es funcionario de la estatal petrolera, pero dice que estaba fuera de su horario de trabajo. El después de esta hora y como buen masista, puede dinamitar y bloquear en nombre del Jefazo.

Esto es lo que vivimos cada día y se pensaría que podría haber enseñado algo a la población boliviana, pero lastimosamente pocos aprenden por experiencia ajena. Algunos y esa es nuestra esperanza, si lo entienden y valerosamente asumen su responsabilidad con la vida y la libertad. Estos son los que nos pueden ayudar a construir un futuro promisorio, por lo que debemos unirnos y acompañarlos.

Fuente: ovidioroca.wordpress.com