La ‘Mamita’ de Cotoca llegó a la ciudad

Santa Cruz. Fue recibida en el Cristo Redentor y es acompañada por cientos de fieles, en procesión, hasta la Catedral, donde permanecerá hasta el lunes. Se inician las actividades para celebrar su fiesta, el próximo 8 de diciembre.

Tanya Imaña Serrano

Fuente: El Deber



Con la llegada de la Virgen de Cotoca a la capital cruceña, este domingo, se inician las actividades de celebración de su fiesta, el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María.

Cientos de feligreses se reunieron en el Cristo Redentor, al finalizar la calurosa tarde de este domingo, para recibir a la ‘Mamita’ y acompañarla, en procesión hasta la Catedral, donde se celebra una Eucaristía.

Los fieles acompañan a la Virgen de Cotoca/ Foto: Jorge Gutiérrez.

Personas de distintas edades, tanto religiosos -entre ellos el obispo auxiliar Mons. Estanislao Dowlaszewicz y el vicario general, P. Juan Crespo- como laicos, participan en la procesión y acompañan con cánticos y oraciones marianas.

Llegada de la Virgen de Cotoca a Santa Cruz/ Foto: Jorge Gutiérrez.

La Virgen se Cotoca, patrona del oriente boliviano, se quedará hasta el lunes en la Catedral, donde recibirá la visita de los fieles que quieran rezarle. La noche del lunes, la imagen será devuelta a su santuario.

Desde el martes 29 se realizará la novena en su honor; cada día, representantes de una de las distintas vicarías de la arquidiócesis peregrinarán hasta Cotoca, como muestra de fe.