La mayoría de los colegios concluyó con las clases; otros continuarán hasta este miércoles

Santa Cruz. Algunos colegios privados seguirán sus labores hasta el 30 de noviembre, con fines de nivelación de los alumnos, aprovechando la presencialidad después del paro. El ministro de Educación confirma que el periodo 2023 comienza el 1 de febrero.

Marcelo Suarez Ramirez

Fuente: El Deber



A pesar de que las clases han concluido en la mayoría de los establecimientos educativos privados y de convenio, en algunos colegios continuarán hasta este miércoles 30 de noviembre.

Así lo indicó Marcos Choque, vocero de la Asociación Departamental de Colegios Privados (Adecop) en Santa Cruz, que dijo que algunos establecimientos han decidido aprovechar estos tres días que quedan, una vez que se levantó el paro cívico, para pasar clases presenciales.

“Los colegios privados hemos pasado clases de manera virtual todo este tiempo de paro y la mayoría ha concluido las clases este viernes 25; sin embargo, algunos colegios han decidido que estos tres días de clases presenciales sirvan para que se puedan nivelar los alumnos que tuvieron dificultades en el avance”, afirmó Choque.

Cabe recordar que el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, determinó que la conclusión de las clases debía ser a partir del 21 de noviembre, pero luego se modificaron las fechas.

Al respecto, Choque dijo que hubo incertidumbre en varios colegios por la desinformación que se generó. “Lo que se hizo fue ajustarnos a lo que dijo el Gobierno, pero algunos programaron las actividades escolares para concluir el 21, pero luego se habló del 25 y finalmente del 30”, mencionó.

Huayllani también afirmó que la entrega de 40.486 diplomas de bachiller y 13.691 títulos de técnico medio en el departamento se debe hacer efectiva hasta el 5 de diciembre.

El ministro de Educación informó que más de 40.000 maestros ya se inscribieron para ser parte del proceso de socialización del Currículo Educativo con el fin de estar actualizados para el reinicio de actividades escolares el 1 de febrero de 2023.

 “El 1 de febrero del 2023 arrancamos las labores educativas, para ello estamos preparando la actualización curricular que debe llegar a todos nuestros colegas maestros y maestras. Ya tenemos más de 40.000 inscritos para los cursos de actualización curricular, que comenzaremos la siguiente semana”, indicó Pary.