“La mesa técnica es una farsa”, dice diputado que cumple segundo día de huelga de hambre por el Censo

Diputados opositores de CC decidieron asumir una medida de ayuno para pedir al Gobierno a que el proceso censal sea el 2023.

Fuente: Unitel

Tres diputados de Comunidad Ciudadana (CC) cumplen su segundo día de huelga de hambre en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en pedido del Censo de Población y Vivienda para el 2023.



Al respecto, el diputado de CC, Miguel Roca, tildó de “farsa” la mesa técnica que determinó el Gobierno, donde autoridades del Ejecutivo y el INE, además de instituciones y representaciones de sectores, discuten la fecha del proceso censal en la ciudad de Trinidad.

Diputados en huelga de hambre (Foto: Rosangela Sanabria – Unitel).

“Esa mesa técnica es una farsa muy grande, el presidente lo tomó como si se hubiera lavado la cara para revertir una decisión de la fecha del Censo. Del INE vinieron con datos y todo esto es una decisión política. La gente está sufriendo en Santa Cruz por el paro”, declaró el diputado a UNITEL.

Los diputados opositores María José Salazar, Lissa Claros y Miguel Roca, decidieron asumir a una medida de ayuno para pedir a las autoridades de Gobierno a que el proceso censal sea la próxima gestión.

El departamento de Santa Cruz ingresa en el día 18 de paro indefinido en exigencia a que el proceso censal sea desarrollado en 2023.