La nueva función de YouTube permitirá realizar una transmisión en vivo con otro usuario

YouTube pronto sumará una nueva función que permitirá realizar una transmisión en vivo en conjunto con un invitado.

En una etapa inicial, solo estará disponible para un grupo seleccionados de creadores, pero el equipo de YouTube ya nos deja ver cómo funcionará esta dinámica.



YouTube te permitirá invitar a cualquier usuario que tenga un canal a transmitir contigo

YouTube quiere brindar más posibilidades a los creadores con una nueva función, que les permitirá invitar a otro usuario, para compartir juntos una transmisión en vivo. Esta nueva función se llama «Go Live Together» y estará disponible en su lanzamiento solo para un grupo de creadores, aunque con el tiempo se extenderá a más usuarios.

A diferencia de la nueva dinámica de Twitch, que permite invitar hasta 5 usuarios en una transmisión en vivo, la función de YouTube solo te dará la posibilidad de invitar a una sola persona.

Por supuesto, el creador podrá tener a tantos invitados como quiera durante la transmisión en vivo usando esta herramienta, pero solo será posible tener a un invitado a la vez. Y otro detalle a tener en cuenta es que la dinámica de esta función solo será posible implementarla desde la app móvil de YouTube, así que no la encontrarán en la versión de escritorio.

Es decir, podrán programar la transmisión junto con el invitado desde la versión de escritorio, pero el vivo solo podrá realizarse desde el móvil. Y la dinámica es muy simple. Solo será necesario abrir la app, pulsar sobre «Crear» y elegir la opción «Go Live Together».

Una vez que se completan todos los datos de la transmisión, hay que pasar a invitar a nuestro usuario invitado mediante un enlace. Cuando el usuario pulse sobre el enlace pasará a una sala de espera para que les des el permiso de unirse a la transmisión.

Y una vez que das los permisos correspondientes, verás que su transmisión pasa en la parte inferior de la pantalla, como se muestra en la imagen de arriba.

Fuente: Link