La Paz: Policía detiene a otro dirigente de Adepcoca

El aprehendido señaló que la persecución que realiza el Gobierno es a todos los dirigentes que se oponen a la dictadura.

El dirigente Juan Cocarico aprehendido. Foto: Redes Sociales.

Fuente: Página Siete

La Policía aprehendió este viernes a Juan Cocarico, dirigente de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz. El cocalero es investigado por los hechos de violencia durante la toma del mercado paralelo.



“Simplemente quiero decir que esto es una persecución política de parte del Gobierno, nada de estas acciones que hacen es legal, todo es persecución política”, indicó el dirigente cocalero.

Según un video que circula en redes sociales, se observa a Cocarico enmanillado y resguardado por un oficial de la Policía, quien acompañado de otros cuatro lo suben a una camioneta de la institución Verde Olivo.

El aprehendido señaló que la persecución que realiza el Gobierno es a todos los dirigentes que se oponen a la dictadura.

El sindicado es investigado por los hechos de violencia durante la toma y quema del mercado paralelo de Villa El Carmen que fue abierto por el dirigente afín al MAS Arnold Alanes. En las próximas horas se definirá la situación jurídica del dirigente cocalero.