La UAGRM lamenta la falta de transparencia del INE para entregar documentación sobre el proceso censal

Asegura que el censo es posible el 2023.

Fuente: RTP/eju.tv



En la ciudad de Santa Cruz, el vocero de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, (UAGRM) y miembro del comité impulsor por el censo 2023, Manfredo Bravo, señaló que la comisión técnica, estaría trabajando por tiempo y materia. Asimismo criticó la falta de transparencia por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) al momento de brindar toda la informacion documentada del proceso censal.

«Hay una falta de transparencia total con el manejo de la información del censo y lo más lamentable es que es información pública» indicó Bravo.  Ratificó que es posible realizar el censo en octubre del  año 2023.

«Lo más seguro sin poner en riesgo la actividad censal, es hacerlo o en la primera quincena de octubre o en la segunda quincena, porque ya en noviembre comienza la temporada de lluvias» aseguró.

Bravo, ratificó que la UAGRM, cumplió con el Comité Interinstitucional y que cualquier situación  que se desencadene a partir de una mala decisión en el gobierno, será responsabilidad exclusiva del Ejecutivo.