Lavado de bicis y motos, un nuevo servicio para los medios de transporte más usados durante el paro

Los lavaderos de autos ahora ofrecen sus servicios para vehículos de dos ruedas

Fuente: El Deber

Con un letrero improvisado colgado en la malla del portón buscan atraer clientes. En el pedazo de venesta de cartón prensado se lee: “Estamos lavando motos y bicis…Hay aire”, el mensaje está escrito en letras blancas y celestes.

En el lavadero de automóviles Foxys, ubicado en la avenida 2 de Agosto y séptimo anillo, ante la falta de vehículos en las calles y avenidas, los jóvenes buscan ‘ganarse la vida’ durante los días de paro indefinido por el censo en 2023.

Alexis es uno de ellos. Es casi el mediodía de este martes, 8 de octubre, y aún no ha llegado ningún cliente. Es el día 18 de la protesta cruceña. Pero no se desanima, sabe que en las primeras horas de la tarde (15:00/16:00) tendrá trabajo. Nos dice que el clima ayuda, en Santa Cruz se han registrado altas temperaturas los últimos días, por encima de los 30 grados. Esta jornada la máxima será de 35 grados, pese a ello, familias o grupos de amigos sale a pasear o van a visitar algún punto de bloqueo cercano en su zona.



Lavado de bicis y motos, un nuevo servicio para los medios de transporte  más usados durante el paro | El Deber

En cuanto a los precios son bastante accesibles: Bs 10 por bicicleta y Bs 25 por moto, que incluye uso de químicos especiales. También colocan llantas a las llantas, el precio varía de acuerdo a la cantidad.

“Estoy aquí desde el primer día, buscándole la vida. Vengo de una familia pobre y aquí me gano la vida todos los días”, dice el compañero de Alexis. Ambos jóvenes apoyan el paro y cómo muestra de ello, fuera de cámara gritan “Queremos censo”.