Ley del Censo: Sesión de la Comisión de Constitución se reinstalará a las 14:00

El proyecto de la ley del Censo se tratará en esta comisión en donde se busca un documento consensuado para pasar al plenario de la Cámara Baja

Fuente: Unitel

La sesión de la Comisión de Constitución de Diputados reanudará su sesión este viernes a las 14:00 para tratar el proyecto de ley del Censo de Población y Vivienda.

En la puerta del salón en donde sesionarán se conoció de la convocatoria a la que fueron citados los miembros de esta comisión que deben elaborar un informe que será enviado al plenario de la Cámara Baja para que sea debatido y se dé una eventual aprobación para luego derivar la norma a Senadores.



Lo que se planteó desde un inicio es que el decreto supremo 4824 -que fija la realización del empadronamiento para el 23 de marzo de 2024– sea elevado a rango de ley, pero en donde también se establezca que debe haber una redistribución económica y de escaños parlamentarios que sean determinados en base a los resultados del Censo.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió este viernes, día 35 del paro indefinido en Santa Cruz, que se realice una reunión del Comité Impulsor para definir qué posición se asumirá ante la dilatación en el tratamiento de la norma.