Liberan a los dos acusados de agredir a un reportero en Santa Cruz

Marco Antonio P.F. y Constantino C.C., acusados de agredir al periodista de Unitel, Mario Rocabado, cuando realizaba cobertura en la localidad de La Guardia en Santa Cruz, fueron beneficiados este viernes con detención domiciliaria, mientras prosiga la investigacion.

Fuente: lostiempos.com

Las fiscales asignadas al caso, Delmy Guzmán e Ilsen Navas, quines en su imputación formal escrita solicitarón la detención preventiva por 180 días en el penal de palmasola, por el lapso de seis meses, esta tarde en la audiencia cautelar solicitaron que se libere a los dos acusados con medidas sustitutivas.



«Es una vergüenza nuestra Policía, los únicos actos investigativos que se hicieron en este caso fueron de manera particular entre mí persona y Rocabado», dijo al respecto a defensa del periodista, Raquel Guerrero.

El juez Sexto de Instrucción Cautelar de Santa Cruz, Manuel Batista dispuso que los imputados cumplan la detención domiciliaria de lunes a viernes con permiso para salir a trabajar, y dos garantes personales.

El periodista Mario Rocabado fue herido durante los enfrentamientos registrados en La Guardia, Santa Cruz y terminó con 35 días de impedimento, con fracturas y lesiones en el cuerpo tras la agresión.