“Lo acusan de terrorista por una foto antigua”, dijo el padre de Anderson

El domingo un juez determinó su detención preventiva por 30 días en la cárcel de Palmasola, por los delitos de atentado a los bienes del Estado y supuestas lesiones a un policía durante los enfrentamientos en La Guardia.

Lizzett Vargas

Fuente: Red Uno



La familia de Anderson Lijerón, pide a la población que no los dejen solos y aseguran que se trata de una injusticia. El padre del joven detenido durante los enfrentamientos en La Guardia, señaló que está siendo acusado de terrorismo por una foto antigua tomada en su casa con el salón que compró hace años para cazar y que además esta debidamente registrado.

Ciro Lijerón, padre de Anderson, desmintió al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, cuando señaló en su perfil de redes sociales que su hijo es un terrorista. «Eso es muy doloroso para un padre». dijo.

El padre mostró el arma con la que su hijo se tomó una fotografía, afirmó que el salón es suyo, quien mostró su registro y su licencia para portarla. «Mi hijo se sacó la foto aquí en mi casa y por esa foto antigua es la que acusan y llaman a mi hijo terrorista», cuestionó.

Anderson es un estudiante de 3er año de arquitectura y bombero voluntario, muy conocido por la población de El Torno por participar en obras sociales, dijo su madre. A tiempo de anunciar que preparan un apelación para que su hijo recupere su libertad. Mi hijo esta destrozado, dijo Janet López. «Mi hijo no es un terrorista», dijo la madre del aprehendido.

El domingo un juez determinó su detención preventiva por 30 días en la cárcel de Palmasola, por los delitos de atentado a los bienes del Estado y supuestas lesiones a un policía. El joven fue trasladado la madrugada de este lunes mientras familiares y amigos hacían una vigilia liderada por la abuela de Anderson en dependencias en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).