“Lo conozco en el proceso de campaña”: Diputado de Creemos confirma que Walter Chávez es asesor de Camacho

Óscar Michel, que fue elegido como Jefe de Bancada de Creemos, confirmó que el asesor político daba “cursos y estrategias” durante las campañas de 2020 y 2021

Fuente: Unitel

El diputado cruceño Óscar Michel reconoció este viernes que Wálter Chávez fue asesor político de Luis Fernando Camacho y de Creemos desde la elección nacional de 2020 y luego en la elección subnacional en 2021.

Michel acaba de ser elegido jefe de Bancada de Creemos en la Cámara de Diputados en medio de una disputa con su colega y copartidario José Carlos Gutiérrez, a quien acusa de tener una alianza con el Movimiento Al Socialismo (MAS).



“A este señor (Wálter Chávez) yo lo conozco en el proceso de campaña, cuando asesoraba la campaña electoral de Creemos, fue un curso, unas estrategias para ir a la elección nacional (2020) y elección subnacional (2021)”, dijo en entrevista con Unitel.

El legislador cruceño asegura que Walter Chávez no es el único asesor de Camacho “debe tener muchos” por lo que considera que este tema es usado políticamente por los diputados de Creemos que se están alejando de su línea política. “Para nosotros Luis Fernando Camacho tiene la cantidad de asesores que ve conveniente”, afirmó Michel.

El diputado Richard Ribera, también de Creemos, pero alejado de sus colegas, también reconoció que Chávez es parte de la estructura que asesora a Camacho, aunque cree que esto no debería ser un tema de debate en la actual coyuntura que atraviesa el país.

“Es de conocimiento de la opinión pública que ya desde hace un tiempo atrás (Wálter Chávez) es cercano a Luis Fernando Camacho y eso no lo podemos negar. El cargo que tiene se dice que es asesor, yo no sé qué cargo tiene en Creemos”, señaló.