Los familiares de chileno desaparecido guardarán silencio hasta que aparezca

Gabriel Hamed, primo de ciudadano chileno Fernando Enrique Salazar Julio reportado como desaparecido desde el pasado martes, pidió a las personas que retienen al joven estudiante que no le hagan daño, y dijo que, hasta que él, aparezca la familia no brindará más declaraciones al respecto.

Miriam Peñafiel Calizaya

Fuente: lostiempos.com



Fernando Enrique llegó a Cochabamba para estudiar Medicina en una universidad privada. La última vez que fue visto y tuvo contacto con su familia fue la tarde del lunes por la zona de Cala Cala, en la zona norte de la ciudad.

“Nuestra familia se encuentra consternada, muy afectada mental y espiritualmente. Como núcleo familiar, hemos decidido que nos vamos a resguardar de cualquier comunicación hasta que nuestro niño pueda llegar sano y salvo a nuestro hogar”, dijo Hamed.

Filmado en un video que se viralizó en las redes sociales, se dirigió a los presuntos secuestradores de su primo.

“Les quiero decir a las personas que tienen retenido a nuestro niño, de todo corazón, están reteniendo a alguien que es luz, que tiene mucho futuro. Yo sé que ustedes tienen hermanos, tienen familia, tienen alguien que sueña con un mundo mejor, y Fernando es uno de esos niños”, expresó.

En tanto, el director de la fuerza anticrimen, Julio Velásquez, informó que las investigaciones para encontrar a Fernando continúan y el caso fue abierto como desaparición de persona.

De acuerdo con los datos brindados por las autoridades de Chile, Fernando estaría retenido en la localidad de Kakachacas, en Oruro, un lugar conocido como “México Chico”.