Los Yungas: Reportan 47 focos de calor en La Asunta y el fuego sigue arrasando en la serranía

En estas dos últimas semanas de noviembre tenemos 47 focos de calor. La humareda no nos deja ver un aproximado de hectáreas”, declaró el representante del municipio de La Asunta, Juan Limachi.

AMADO SILVA
NICOLÁS CISNEROS

El incendio en Los Yungas de La Paz persiste y los trabajos de sofocación continúan por parte de los comunarios y equipos de Bomberos que se trasladaron a la región afectada.

Al menos 47 focos de calor reportan desde el municipio de La Asunta donde miles de hectáreas fueron consumidas por el fuego. Se reportan que los árboles frutales, cafetaleros y cultivos de coca, fueron arrasados por el incendio en esta región que está ubicada al Norte de La Paz.



“A plan de picotas, machete, agua, tanques de fumigación estamos trabajando en estas serranías. En estas dos últimas semanas de noviembre tenemos 47 focos de calor. La humareda no nos deja ver un aproximado de hectáreas”, declaró el representante del municipio de La Asunta, Juan Limachi.

$!Los Yungas: Reportan 47 focos de calor en La Asunta y el fuego sigue arrasando en la serranía

UNITEL visitó el sector de Alto Ballivián de los Yungas, donde se evidenció que miles de hectáreas fueron afectadas por el fuego.

Además, el reporte de los comunarios del sector señala que varias especies de los animales silvestres que viven en medio de la serranía murieron a consecuencia del fuego.

Los habitantes de La Asunta y comunidades aledañas piden la pronta intervención de las autoridades departamentales y nacionales para sofocar el fuego.

$!Los Yungas: Reportan 47 focos de calor en La Asunta y el fuego sigue arrasando en la serranía