Loza califica como «enemigos del deporte y la juventud» a quienes investigan la Copa Evo

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, repudió este martes el accionar del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) que pidió un informe a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba sobre la organización del campeonato ‘Copa Evo’ y calificó a quienes ordenaron la indagación como «enemigos del deporte y de la juventud», y no descartó que exista la intención de acallar a la región del trópico y a sus dirigentes.

Pedro Figueroa



Fuente: lostiempos.com

“Nadie se benefició económicamente con esta actividad deportiva, parece que en Bolivia es un delito fomentar el deporte (…) Este torneo internacional lo organizamos con nuestro propios recurso y ahora nos vienen a decir que debemos pagar impuesto (…) como enemigos del deporte y de la juventud. Se confirma que el ataque es al trópico de Cochabamba y a nuestro hermano Evo”, sostuvo Loza.

Además, apuntó que estas acciones corresponderían a una instrucción que viene desde el Gobierno, de quienes están implicados en denominado «plan negro».

“Esto es una forma de acallar al trópico de Cochabamba (…) Mas que seguro que hay una instrucción de atacar, molesta y bajar a los líderes del trópico. Creemos que es parte del denominado plan negro, y considero que (viene) de algún personero del Gobinero y ojala sean sinceros y nos digan la verdad de cual su intensión con las región del trópico o sus dirigentes”, añadió.

Asimismo, reiteró que las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba no pagó ni un solo centavo a los socios del Atlético Palmaflor para la trasferencia del club.

“Saludo a los dirigentes y socios de la minera cooperativista Palmaflor que de manera gratuita nos está transfiriendo a Palmaflor”, enfatizó.