Loza cuestiona a Camacho, dice que no primarán caprichos de “dictadorzuelos” y pide respeto a mesa técnica

Respecto a la huelga de hambre anunciada por el Comité Cívico de Cochabamba dijo que “ya es a destiempo” y que confía en que en las próximas horas salga una resolución.

El senador del MAS-IPSP Leonardo Loza, este 8 de septiembre. MELISSA REVOLLO

La mesa técnica del Censo Nacional de Población y Vivienda fue inaugurada este viernes en la ciudad de Trinidad (Beni) y continúa hoy, sábado.



Fuente: https://www.opinion.com.bo

El senador cochabambino del Movimiento l Socialismo (MAS9 Leonardo Loza pidió que los resultados (que se esperan entre hoy y mañana) se respeten. Además, hizo observaciones al gobernador de Santa cruz, Luis Fernando Camacho, y aseveró que no pueden primar “los caprichos de dictadorzuelos”.

“Esperamos que de esta mesa técnica salga la fecha para el censo y eso se va a ejecutar, a establecer para adelante. Eso se va a respetar”.

Ponderó “el trabajo y el diálogo” que ve en la mesa técnica y expresó que rechaza la violencia. Cuestionó al Gobernador cruceño.

“El Gobernador de Santa Cruz siempre apostó a la violencia, a la intransigencia, a la intolerancia. Sin embargo, se imponen las razones por encima de los caprichos”, sostuvo.

Enfatizó que todo lo que salga de esa mesa técnica se tendrá que respetar.

“No puede seguir primando ningún capricho político de algunos dictadorzuelos que, recalco, hace unos años atrás enlutaron a nuestro país y, ahora, a título del censo, están buscando nuevamente conflictuar”, expresó Loza.

Respecto a la huelga de hambre anunciada por el Comité Cívico de Cochabamba dijo que “ya es a destiempo” y que confía en que la mesa técnica arroje una resolución,

Por otro lado, la autoridad recordó que existe un cronograma para que diferentes sectores realicen movilizaciones, concentraciones y marchas “en defensa de la democracia, el voto y el Gobierno”.