Luis Enrique: «El elogio debilita, pero esta selección no se va a relajar»

La rueda de prensa del seleccionador nacional

Luis Enrique: "El elogio debilita, pero esta selección no se va a relajar"

Fuente:  https://www.marca.com

Luis Enrique estaba feliz con el partido de sus jugadores, pero no quiso echar las campanas al vuelo. Pies en el suelo tras la exhibición de España y a pensar en el partido ante Alemania.



Análisis del partido

«Ha sido un partido muy especial para nosotros. Hemos puesto especial enfásis en esperar bien la competición y nos ha salido redondo. Nos suele costar empezar las competiciones, pero lo hemos hecho muy bien. Ha sido una victoria muy importante».

Tapar bocas

«Mi objetivo no es ese. Mi trabajo es el de mejorar a mi equipo y el de lograr la clasificación. El resto forma parte del escenario»

Muchos goleadores

«Siempre había leído que había falta de gol. Igual no tenemos una referencia goleadora clara, pero tenemos muchos jugadores que hacen gol. El elogio debilita y en eso no vamos a caer»:

¿Qué le ha gustado más de su equipo?

«Me ha gustado todo del equipo, esa es la verdad. La idea era que los jugadore del centro del campo tocaran mucho el balón y luego a partiro de ahí han aparecido los jugadores de calidad que tenemos. Y luego está la actitud defensiva, que ha sido bestial, encomiable».

El aspecto psicológico en la victoria

«Por supuesto que hay que trabajar la cabeza. Ha sido vital para mí trabajar con el jugador a que no salga excitado. Ahora hay que trabajar para otra cosa, pero ya te digo que este equipo no se va a relajar. Alemania nos puede ganar porque es una potencia, pero vamos a salir a jugar de la misma manera. El elogio debilita, pero este equipo no se va a relajar. Va a haber cambios en la alineación también. Nos puede ganar Alemania, pero no será por falta de relajación».

Lanzadores de penaltis

«La hoja que ponemos valoramos quién es el mejor lanzador. El lanzador lo decido yo. Yo les veo entrenar y el especialista hoy era Ferran. Lo ha tirado maravillosamente bien».

Sus sensaciones antes del partido

«Mis sensaciones eran muy buenas viéndoles entrenar y sabía que lo íbamos a hacer bien jugara quien jugara».