Luz y Álvaro podrán casarse dentro de la cárcel de Obrajes o Chonchocoro

Respecto al anunciado matrimonio de Luz y Álvaro, sentenciados a 30 años de cárcel por el asesinato y descuartizamiento de Anakin, Régimen Penitenciario señaló que no se les otorgará permiso para casarse fuera del penal.

Jhovana Carmen Cahuasa Quispe

Fuente: Red Uno



El director Nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, manifestó este jueves, que se garantizará que las dos personas sentenciadas por el asesinato y descuartizamiento de Anakin, no podrán obtener un permiso para casarse fuera del penal, pero dijo que, si podrán hacerlo dentro de uno de sus recintos.

Garantizamos que esas dos personas van a estar dentro de los centros penitenciarios, no vamos a permitir que se vaya a dar una boda, al exterior del centro penitenciario”, manifestó Limpias.

Limpias afirmó que, si los privados de libertad pretenden ejercer ese derecho al matrimonio, lo deberán hacer dentro de uno de los penales donde se encuentran recluidos, ya sea en la cárcel de Obrajes donde está Luz, exenamorada de Anakin, o en el penal de Chonchocoro donde está recluido Álvaro su actual pareja.

Reflexionamos con nuestros jueces para que, ellos entiendan la connotación de estos casos que son de relevancia y de censura de nuestra población, para que si van a ejercer un derecho lo hagan en el mismo recinto penitenciario”, aseveró Limpias.

Según el director de Régimen Penitenciario, el matrimonio de ambos sentenciados, no les beneficia en nada, en la ejecución de pena de 30 años de carcel sin derecho a indulto.

No se va a modificar ningún tipo de sentencia, ellos ya tienen una sentencia y tiene que cumplir esa sentencia, en el centro penitenciario como corresponde, simplemente están haciendo uso de un derecho que ellos tienen y que se atribuye a la normativa nacional e internacional”, señaló Limpias.

Esperan la notificación judicial para el cumplimiento del matrimonio, en espera de cumplir con los derechos que se les sindica.

“Ellos tienen derechos y lo solicitan a través de la autoridad competente, hay jueces de ejecución de penas, hay jueces de garantías del ejercicio de esos derechos, en ese sentido ellos tienen toda la posibilidad (de contraer nupcias)”, puntualizó Limpias.