No puede ser que todo el tiempo venga a desorganizar, chantajear y amenazar en vez de trabajar y coordinar con los actores educativos, nosotros los Maestros Urbanos estamos muy incomodos y molestos ante esta situación”, expresó Osmar Cabrera.
Charles Muñoz Flores
Fuente: Red Uno
Maestros Urbanos rechazaron la determinación del Ministro de Educación al indicar que los diplomas de bachiller de esta gestión tendrán una demora debido al paro cívico indefinido que se lleva adelante en la ciudad de santa Cruz desde el pasado 22 de octubre y que hoy cumple 31 días. Asimismo, pidieron su renuncia y anunciaron movilizaciones.
“Nosotros rechazamos y censuramos esa total irresponsabilidad salvaje de este ministro, que pone y chantajea a la educación de Santa Cruz, Tarija y a nuestros estudiantes a la entrega de su título de bachiller, además, acusa a la dirigencia de este retraso o esta no entrega de estos títulos”, aseveró el ejecutivo de los Maestros Urbanos, Osmar Cabrera.
Recordemos que el ministro de Educación Edgar Pary informó que, debido a los paros cívicos en unidades educativas en Santa Cruz, Tarija y Potosí, la entrega de diplomas de bachiller y libretas escolares se demorará en estos departamentos.
En esas líneas, Cabrera manifestó “es una total irresponsabilidad de esta autoridad, de continuar de esta manera vamos a tener que exigir su renuncia, porque no puede ser que todo el tiempo venga a desorganizar, chantajear y amenazar en vez de trabajar y coordinar con los actores educativos, nosotros los maestros urbanos estamos muy incomodos y molestos ante esta situación.
“Le decimos al ministro, es momento que reflexione y recapacite, no venga a chantajear a la educación cruceña, ni a los maestros de Santa Cruz que hemos continuado con las clases virtuales, la cual es una modalidad establecida para estos temas de conflictos y de pandemia, por lo que, lo hemos llevado adelante de esa manera, por lo tanto, no hay criterio, ni ningún argumento para retrasar la impresión de título de bachiller o la entrega de notas, concluyó el representante de los Maestros Urbanos.