Mané se queda sin Mundial

El atacante del Bayern y de Senegal se fue lesionado el 8 de noviembre en el partido ante el Werder Bremen tras recibir una patada en la rodilla.

José Carlos Menzelmenzel Lopez

MUNICH, GERMANY - NOVEMBER 08: Sadio Mane of Bayern Muenchen injured during the Bundesliga match between FC Bayern München and SV Werder Bremen at Allianz Arena on November 08, 2022 in Munich, Germany. (Photo by Stefan Matzke - sampics/Corbis via Getty Images)



Fuente: https://as.com

Finalmente, los peores temores terminaron haciéndose realidad y el Mundial de Qatar no podrá contar con una de sus grandes estrellas. Se trata de Sadio Mané, crack del Bayern de Múnich y del combinado senegalés que tuvo que retirarse lesionado en el penúltimo partido con el campeón de la Bundesliga ante el Werder Bremen (6-1) tras recibir una patada en la rodilla que, ahora ya con total certeza, le privará de estar en la cita mundialista.

Así lo anunció el médico de la selección senegalesa a tan solo tres días para el arranque del Mundial en el emirato. Mané, tal y como explicó el Bayern en su momento, sufrió una lesión en la cabeza del peroné derecho que, tras una serie de pruebas para ver si podía llegar a disputar algún partido en la fase de grupos, le obligará a pasar por el quirófano. Aún no se sabe nada el tiempo exacto que el delantero estará de baja.

Tras la lesión, el departamento médico de la selección senegalesa hizo todo lo posible para que Mané no terminará despidiéndose del Mundial, pero la lesión no invitó a correr riesgos, algo que también agradecerá el Bayern. “Está claro que a Senegal le gustaría que jugara. Al final, existe un un diagnóstico médico. Si le duele y no puede jugar, no lo hará, aunque la federación lo quiera”, fueron las palabras del técnico Julian Nagelsmann que, ahora, terminaron haciéndose realidad.

Manuel Afonso, jefe del departamento médico de la selección senegalesa: “Sadio se ha sometido hoy a una resonancia magnética que, lamentablemente, ha revelado que la recuperación no va tan bien como habíamos imaginado. Lamentablemente, tenemos que anunciar que Sadio está fuera del Mundial. Se debe programar una cirugía muy pronto”.

Comunicado del Bayern de Múnich

“Sadio Mané ha sido operado con éxito por el Prof. Christian Fink y el Dr. Andy Williams, de Londres, el jueves por la noche en Innsbruck. Durante la operación, se volvió a fijar un tendón en la cabeza del peroné derecho. Por lo tanto, el atacante del FC Bayern ya no estará a disposición de la selección senegalesa para el Mundial y comenzará su rehabilitación en Múnich en los próximos días. El “Futbolista Africano del Año” sufrió la lesión durante la victoria por 6-1 del campeón récord alemán contra el Werder Bremen en la Bundesliga el 8 de noviembre”.