MAS presenta modificaciones a su propuesta original y la comisión aún no restablece la sesión

La comisión de Constitución se encuentra en un nuevo cuarto intermedio para redactar una sola propuesta, la cual deberá presentarse al pleno de Diputados, al finalizar la tarde de este jueves

 

Fuente: El Deber

Sara Crespo, diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó la tarde de este jueves una modificación sobre la propuesta del proyecto de ley de su colega Deisy Choque, en donde sustituye algunos “aspectos que sean necesarios” que, “no invaliden ni interfieran ni vulneren las competencias del Órgano Ejecutivo, ni del presidente Luis Arce Catacora”.



 

Crespo manifestó que busca que se “frene la violencia de los grupos radicales en la ciudad de Santa Cruz”.

“Nosotros, de lo que hemos conocido del proyecto de ley que ha presentado la bancada del MAS-IPSP no se está vulnerando ningún tipo de competencias de nosotros como Órgano Ejecutivo”, expresó María Nela Prada, ministra de la Presidencia en Patria Nueva, citada por ABI.

“Estaremos pendientes de lo que tratará la Asamblea Legislativa y confiamos que lo antes posible podamos volver a la normalidad, que es lo que está demandando el pueblo cruceño”, añadió Prada.

La comisión de Constitución permanece en cuarto intermedio, luego de que hubiera sesionado cerca al mediodía de este jueves. La pausa se determinó para realizar una nueva redacción de un único proyecto de ley alternativo, que unifique los criterios coincidentes de las tres propuestas.

Entretanto, el tiempo corre y a las 18:00 está convocada una sesión en la Cámara de Diputados, en la que se espera sea aprobada la ley del censo. Es en esta instancia que la comisión de Constitución deberá presentar su informe y la propuesta de proyecto de ley.

El presidente de esa cámara, Jerges Mercado, indicó, la mañana de este jueves en entrevista con EL DEBER Radio: “Estamos confiados en que vamos a aprobarla, porque tenemos nosotros, como fuerza mayoritaria, los votos necesarios”.