MAS Sucre insta a diputados oficialistas de Chuquisaca rechazar la ley del Censo

El instructivo de la dirigencia del partido oficialista salió tras una reunión con Evo Morales

Hernán Ayllón, presidente de la Dirección del MAS Sucre.

Álvaro Valdez/CORREO DEL SUR

La Cámara de Diputados sesionará este jueves, a partir de las 18:00, con la finalidad de tratar los proyectos de ley sobre el Censo, según la convocatoria del presidente de esta instancia, Jerges Mercado.



Desde la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Chuquisaca instaron a los asambleístas del departamento a votar en contra de las propuestas legislativas sobre el Censo.

Así lo dio a conocer este jueves Hernán Ayllón, presidente de la Dirección del MAS en Sucre, tras una reunión con Evo Morales y organizaciones sociales afines al partido oficialista en Aiquile, Cochabamba.

“Conminamos a no prestarse al juego de la derecha separatista”, señaló Ayllón, al indicar que aprobar una ley del Censo sería desconocer las competencias del presidente Luis Arce, que ya firmó un decreto supremo estableciendo el empadronamiento para el 23 de marzo de 2024.

Este instructivo de la Dirección del MAS en Sucre confirma la posición del ala evista de rechazar la aprobación de una ley del Censo, aunque el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que cuentan con los “votos necesarios” para viabilizar la norma.