Médicos de la Gobernación evalúan la salud de huelguistas que piden el Censo en 2023

Comisión. El secretario de Salud no descartó que dos pacientes, con enfermedad de base, puedan abandonar la medida extrema para preservar su vida

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Una comisión médica de la Gobernación, del Sedes y del COED llegó este miércoles hasta el atrio papal para evaluar la salud de un grupo de personas que cumplen hoy el octavo día en huelga de hambre exigiendo al Gobierno la realización del Censo en 2023.



Edil Toledo, secretario de Salud de la Gobernación, informó que entre los huelguistas existen dos personas con enfermedades de base y se analizará su traslado a un centro médico, en caso de constatar que su vida se encuentre comprometida.

“Hay dos pacientes hipertensos, el equipo médico está realizando una evaluación para determinar la viabilidad de que continúen en la huelga de hambre, porque en realidad está en riesgo su vida. Se está realizando un examen general para ver que pacientes pueden ser evacuados y quienes pueden seguir en la medida extrema”, informó Toledo.

La autoridad en salud de la Gobernación aseguró que el piquete de huelga de hambre instalado en el atrio papal cuenta con un seguimiento médico con el objetivo de resguardar su estado de salud.

Cabe recordar que el pasado miércoles, un grupo de personas, a la cabeza de la asambleísta por Creemos, Keila García, inició un piquete de huelga de hambre demandando al Gobierno la realización del Censo en 2023.