Médicos del país ratifican paro de actividades este martes por Censo 2023

La medida se determinó tras una reunión que desarrolló el Consejo Nacional de Salud (Conasa) la pasada semana.

Fuente: Red Uno

Este martes 8 de noviembre, médicos del país pararán por 24 horas en respaldo a la demanda de Santa Cruz por la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023. El servicio de emergencias se reforzará.

“Este paro consiste en la suspensión de todas las consultas externas y de las cirugías programadas. Reiterar que los servicios de emergencias se mantendrán vigentes”, dijo el presidente del Colegio Médico de Chuquisaca. Franco Calvimontes.



La medida se determinó tras una reunión que desarrolló el Consejo Nacional de Salud (Conasa) la pasada semana. «Para el sector salud es importante que el Censo se pueda realizar en 2023 o lo más antes posible», afirmó Calvimontes. 

Recordemos que el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, afirmó que el paro de 24 horas es la primera medida que asume el sector. El día miércoles se volverán a reunir para definir futuras medidas. De igual manera pidió a las clínicas privadas acatar la protesta.

Por otra parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, advirtió con descuentos a los galenos que acaten la medida de presión.