Melvy Vargas afirma que se demostró la factibilidad para el Censo 2023

«Hemos visto que los tiempos están dentro de lo que se había planteado, las actividades cartográficas se pueden finalizar en 6 meses», señaló la experta.

Lizzett Vargas

Fuente: Red Uno



En el tercer día de la instalación en Trinidad de mesas técnicas por la realización de Censo, la asesora del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, Melvy Vargas, informó que se presentó la propuesta para la ejecución de la consulta nacional y se realizaron los ajustes necesarios.

«Hemos visto que los tiempos están dentro de lo que se había planteado, las actividades cartográficas se pueden finalizar en 6 meses y medio», señaló la experta. Considerando que  el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) planteaba hacerlo en 16 meses.

Vargas ratificó que la propuesta es factible de realizar el Censo 2023. Al mismo tiempo, aclaró que ahora definirán las fechas, para ello están viendo el tiempo de las actividades más importantes. Entre ellas la boleta censal, las pruebas cognitivas, la segmentación, el escaneo de los datos, entre otros, explicó Vargas.