Mesa técnica ya revisó 100 de 700 actividades del Censo, según el Gobierno

La reunión pasó de la exposición del informe del INE y las propuestas al análisis del cronograma del proceso censal

Continúa la reunión técnica en Trinidad.

Gloria Schrakman/APG

Cerca de las 18:00 de este sábado, el viceministro de Planificación, David Guachalla, salió de la reunión técnica para fijar la fecha del Censo para brindar un nuevo reporte sobre los avances del debate.



Luego de la presentación del informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de seis propuestas técnicas durante la primera parte de la sesión, los especialistas revisan cada una de las 700 actividades programadas en el proceso censal.

Según el informe del viceministro Guachalla, hasta las 18:00 de este sábado, cuando la reunión técnica lleva más de seis horas, “Se tiene un avance de más de 100 actividades analizadas”.

Explicó que se desglosa cada una de las actividades ante la presencia de técnicos de las autoridades invitadas.

Sobre la salida del rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, el viceministro Guachalla cuestionó su actitud y afirmó que se entregó documentación a cada uno de los técnicos acreditados.

Cerca de 30 técnicos que representan a entidades subnacionales y universidades participan en la mesa técnica que, según el Gobierno, trabajará “por tiempo y materia” hasta establecer la fecha definitiva del Censo.