Microsoft Teams introduce la vista de lenguaje de señas para las reuniones

Microsoft acaba de presentar la llegada de la función de vista de lenguaje de señas para las reuniones de Microsoft Teams, por el que las personas sordas o con diferentes dificultades auditivas que participen en las reuniones podrán seguir mejor todo lo que se dice en las mismas.

Esta función les permite fijar hasta un máximo de dos intérpretes en su experiencia dentro de las reuniones de Teams sin afectar a la experiencia del resto de participantes, teniendo a los intérpretes colocados en el centro de la pantalla, con imágenes a alta calidad y con la relación aspecto adecuada para posibilitar el seguimiento de las reuniones mediante el lenguaje de signos.



Favoreciendo la inclusividad en las organizaciones

Esta función podrá activarse bien de manera individual por reunión o bien convertirla en una función permanente para las reuniones en las que se participe.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que Microsoft no va a aportar interpretes en su servicio, en su lugar deberán ser las organizaciones las que decidan tener intérpretes propios o bien acudir a terceros.

Si ya se dispone de interpretes, se podrán designar previamente a las reuniones, aunque si se acude a interpretes externos, estos se podrán designar en las reuniones ya activas dentro de la pestaña de Accesibilidad de las opciones de configuración.

Microsoft Teams también permitirá fijar o destacar a otros participantes a las reuniones en el centro de sus experiencias sin afectar al seguimiento de las comunicaciones de los intérpretes.

A la hora de compartir el contenido, las imágenes de los intérpretes cambiarán de posición aunque seguirán manteniendo una calidad alta y un tamaño grande con respecto a los participantes fijados.

En el anuncio de hoy también se incluye un nuevo panel de configuración de accesibilidad donde activar la nueva función así como otras de accesibilidad, como los subtítulos. Tanto la nueva función de vista de lenguaje de signos como el nuevo panel llegan ahora en fase de vista previa pública para usuarios finales, mientras que a lo largo de las próximas semanas llegará a los clientes comerciales y gubernamentales, dice Microsoft.

Estas novedades son el principio de las nuevas experiencias que llegarán en base a las aportaciones de la comunidad en lugar de ser especificadas por los desarrolladores de la compañía.

Más información: Microsoft

Fuente: Link