Ministro de Educación atribuye al paro la demora para entregar los títulos de bachiller en Santa Cruz y Tarija

El ministro de Educación, Édgar Pary justificó que esto se debe a la demora en el cargado de calificaciones al sistema de educación. Además, confirmó que el lunes concluyen las clases en la mayoría de las unidades educativas

LEYLA MENDIETA

Este domingo, el ministro de Educación, Édgar Pary confirmó que este lunes 21 concluyen las clases en la mayoría de las unidades educativas del país, que pasaron clases en la modalidad presencial. Añadió que en Santa Cruz y Tarija, donde se pasó clases virtuales, las labores se extenderán, aunque no mencionó hasta cuándo.

Además, ratificó que se registrarán demoras en la entrega de títulos de bachiller a estudiantes de Santa Cruz y Tarija, regiones en las que se acata paro indefinido por el Censo. “El ministerio (de Educación) va a entregar los diplomas, pero con ese retraso, porque por el paro se demoró el subir las calificaciones al sistema”, dijo la autoridad.



Pary evitó citar una fecha exacta de entrega de los diplomas de bachiller en Santa Cruz y Tarija, pues dijo que esto dependerá del tiempo que los maestros demoren en cargar las calificaciones al sistema educativo. Añadió que en este trámite hay riesgo de que el sistema se sature.

Finalizó indicando que desde este lunes 21 de noviembre hasta el 3 de diciembre se pagará el bono Juancito Pinto sin ninguna restricción de cédula de identidad del padre del beneficiario.

Hasta este domingo se canceló este beneficio, que consiste en Bs 200, a 1.6 millones de beneficiarios.