Ministro de Gobierno dice que su gestión es mejor que la de Romero

Luego que la exautoridad lo acusara de proteger el narcotráfico, Eduardo del Castillo mostró cifras y defendió su lugar dentro del MAS.

Carlos Romero, exministro de Gobierno, y Eduardo del Castillo, actual autoridad. ARCHIVO
Carlos Romero, exministro de Gobierno, y Eduardo del Castillo, actual autoridad. ARCHIVO

Fuente: Opinión

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que su gestión tiene mejores resultados que la de Carlos Romero, luego que la exautoridad lo acusara de utilizar el tema del Censo para proteger el narcotráfico.



Del Castillo comparó las cifras que acumula hasta la fecha con gestiones pasadas. Señaló que su titularidad en la cartera de Gobierno superó a la de Romero en un 16% con relación a 2017; en un 12% respecto a 2018; y un 26% en 2019.

“Pese a pandemias, pese a paros indefinidos, seguimos siendo la mejor gestión porque tenemos un compromiso y nunca vamos a tener una excusa para luchar contra los delitos en nuestro país”, indicó.

En días pasados, Carlos Romero dijo que, actualmente, las autoridades distraen a la población con peleas que ellos mismos montan en vez de explicar aspectos relacionados con el encubrimiento del narcotráfico y casos de corrupción. “(Utilizan el Censo) para desviar su protección al narcotráfico, entre ellos el Ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo), para empezar, el presidente Luis Arce (y sobre ello) hay pruebas amplísimas”, denunció la exautoridad.

Sobre el rechazo de algunos sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS) hacia la gestión de Del Castillo, él se defendió argumentando que es militante del partido desde 2008. “Anterior a ello, mi persona ya milita en la izquierda en el territorio nacional y vamos a seguir con este fiel compromiso de trabajar con las organizaciones sociales”.

Fuente: Opinión