Ministro Montaño señala que Santa Cruz está peor que Venezuela y Cuba a causa del paro

Montaño llamó satanás al diputado Bazán por generar convulsión.

El ministro Édgar Montaño. Foto: Ministerio de Obras Públicas.

Fuente: Página Siete

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, señaló este viernes que en este momento el departamento de Santa Cruz está peor que los países de Cuba y Venezuela, a causa del desastre económico causado por el paro indefinido por el censo. Además, llamó satanás al diputado de Creemos, Erwin Bazán, por generar convulsión.



“Tanto criticaban de Venezuela y Cuba, en estos momentos, mi departamento, Santa Cruz de la Sierra, está peor que eso. Es más, en cada rotonda, en cada bloqueo cobran 5, 10, 20 bolivianos”, señaló Montaño, en conferencia de prensa.

Responsabilizó a Luis Fernando Camacho (gobernador de Santa Cruz), Rómulo Calvo (presidente del Comité pro Santa Cruz) y a Vicente Cuellar (rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno), por el “desastre económico” causado por el paro cívico.

Montaño señaló que estas tres personas tienen sus intereses particulares y engañaron al pueblo cruceño para que ingrese en un paro, al prometer que el censo se podía hacer en 2023, pero ahora dicen que ya no se puede y aceptan que se haga el 2024.

Dijo que los líderes cívicos buscan lavarse las manos al derivar el conflicto del censo a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Montaño tilda de satanás a Bazán

El ministro Edgar Montaño culpó a los legisladores de Comunidad Ciudadana y Creemos por empantanar la aprobación de la Ley del Censo, al presentar cinco proyectos de ley para su análisis en la Comisión de Constitución. Arremetió contra el diputado opositor Erwin Bazán por generar convulsión.

“El que genera convulsión también en esa Comisión (de Constitución), lo conocemos, es un diputado que ha estado llevando la palabra de Dios, ojalá llegué agua bendita para este satanás, para el diputado Bazán, porque donde va hace convulsión”, indicó.