Montaño dice que entidades descentralizadas perdieron Bs 197 millones por paro en Santa Cruz

El ministro de Obras Públicas señaló que en el paro se registraron vulneración de derechos humanos y criticó que se mantenga la medida de presión.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, indicó este viernes que las entidades descentralizadas del Gobierno perdieron más de Bs 197 millones durante el paro indefinido en Santa Cruz, que este viernes cumple 28 días.

“Nuestras instituciones descentralizadas como la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras), Vías Bolivia, BoA, la terminal Bimodal han perdido más de 197 millones de bolivianos, que podrían haber servido la construcción de más viviendas, más telecomunicaciones, más infraestructura para Santa Cruz y toda Bolivia”, indicó Montaño.



El ministro indicó que más de 200 árboles fueron derribados para la instalación de bloqueos en la ciudad de Santa Cruz e indicó que se registraron vulneración de derechos durante las semanas de protesta.

Montaño acusó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por la situación y por mantener la medida de presión ya que considera que el Gobierno atiende la demanda del Censo.

“Hay dos personas que yo estoy diciendo claramente que han gestado, que han manipulado y han mentido a la población cruceña. En estos momentos hay hambre, hay violación de los derechos humanos del pueblo cruceña y todavía quieren mantener estos hechos ilegales por más tiempo”, indicó Montaño.

Este viernes Santa Cruz cumple 18 días de paro indefinido por el Censo Nacional de Población y Vivienda y para que sus resultados sean aplicados en la redistribución de escaños y de recursos económicos antes de la realización de las elecciones generales de 2025.