Montero: Amplían centro de salud San Martín de Porres

El centro de salud San Martín de Porres, ubicado en el barrio Nuevo Amanecer, distrito 2 de Montero, en Santa Cruz, se renueva para ampliar su capacidad de atención para beneficiar a los vecinos de la zona Oeste.

Fuente: https://elmundo.com.bo



Desde hace dos semanas, se realizan los trabajos de construcción de una estructura que será destinada a la sala de Rayos X, servicio que es muy esperado por los galenos y pacientes para el diagnóstico de algunas enfermedades.

El director mencionado del centro de salud, Guillermo Barrancos informó que cuentan con el equipamiento para la sala de Rayos X, pero no contaban con todos los ambientes adecuados para su implementación y uso correspondiente.

Explicó que son aproximadamente Bs 200 mil que la alcaldía municipal está invirtiendo en la mencionada construcción que contará con área de espera y una sala de radiología.

Además, señaló que será un servicio más para la población de esa zona, teniendo en cuenta que el Gobierno Municipal asignará a un profesional radiólogo para brindar un buen servicio de calidad. Al margen del servicio de consultas externas de medicina general, el centro de salud San Martín de Porres, actualmente cuenta con los servicios de ecografía y odontología, dijo barrancos.