Mujeres que marchan de Beni a La Paz llevan 13 días en carretera

El objetivo es llegar a la sede de Gobierno para exigir la pacificación del país

La marcha por la pacificación del país se acerca a La Paz.

Fuente: correodelsur.com



La marcha de mujeres por la pacificación del país lleva 13 días desde que partió de Beni y tiene previsto concluir en la ciudad de La Paz en los próximos tres días, informó Cecilia Paravicini, una de las chuquisaqueñas que se sumó a la caminata por la paz.

«La gente se va sumando en la ruta, este sábado se cumplirán 14 días de marcha. Ahora estamos en Yolocita, Los Yungas, nuestro propósito es pacificar el país, pedir la legalidad, nos solidarizamos con Santa Cruz», sostuvo.

Paravicini dijo que le toca caminar la parte más complicada en la cumbre y entre las marchitas hay personas adultas mayores y prevén llegar a la sede de Gobierno en unos dos a tres días.

Dijo que la marcha es pacífica, dijo que como en todo, había voces disidentes de algunas personas, pero fue más la solidaridad de los bolivianos que quieren la paz.

María Antonia Díaz, la representante de la marcha, dijo que no tiene a un gran número de participantes, pero quienes están en la marcha son personas de convicción y otras que se suman por tramos en la carretera.

«Estamos con la fortaleza de llegar hasta la sede de Gobierno para hacer escuchar al Gobierno nuestra voz», señaló.

Esperan que el gobierno haga una reconducción de las leyes y actuaciones que alteran la paz en el país.

Hay un grupo de policías que está siempre pendiente de la marcha. «No sabemos si con buenas o malas intenciones», pero están ahí, dijo la activista.