Mundial Qatar 2022: Empate sin goles entre Marruecos y Croacia

Horizontal

Fuente: https://www.mundodeportivo.com

Mundial Qatar 2022. Marruecos y Croacia han empatado en un encuentro sin goles y con pocas ocasiones, pero con intensidad y emoción hasta el final.



Los atacantes de ambas selecciones han estado poco inspirados y se han visto superados en todo momento por las defensas rivales. Bono y Livakovic han intervenido pocas veces y todas con acierto.

La subcampeona se bloquea

AL KHOR, QATAR - NOVEMBER 23: Luka Modric of Croatia reacts during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group F match between Morocco and Croatia at Al Bayt Stadium on November 23, 2022 in Al Khor, Qatar. (Photo by Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images)

https://as.com

La gran puesta en escena de la selección marroquí deja a Croacia con un amargo sabor de boca en su debut. Partido muy discreto de Modric. Bono salvó a Marruecos.

Lo que viene

  MARRUECOS: Los de Regragui se enfrentarán a   Bélgica. Segundo partido de clasificación del Mundial, el próximo domingo 27 de noviembre a partir de las 14:00, hora local en España, 16:00 hora local catarí.

 CROACIA: Los chicos de Dalic se medirán a  Canadá el próximo domingo 27 de noviembre a las 17:00 hora local en España, 19:00 hora local catarí, en el segundo partido de clasificación.

Una Croacia con máscara

Menos guerrillera que en Rusia, la selección balcánica apenas inquietó a una Marruecos muy revolucionada. Bono salvó la única gran ocasión.

Marruecos bloquea a la subcampeona

Partido bonito en Al Bayt entre dos selecciones que pudieron ganar, pese a las pocas ocasiones, pero terminaron firmando el empate por miedo a perder.

Muy conservadora la primera parte en la que hubo fases de dominio de ambas selecciones. La puesta en escena de Marruecos fue muy buena, complicando a Croacia en salida de balón en muchos tramos del partido.

La selección de Dalic empezó dominando con balón y quiso llevar la batuta, pero Marruecos poco a poco fue entrando en calor, dejando una imagen más que notable con una presión alta. Ziyech tuvo una falta a balón parado que estrelló en la barrera. Livakovic apenas tuvo trabajo. Bono salvaría a Marruecos al final de la primera mitad.

Croacia buscó la portería contraria, pero la buena puesta en defensa de los de Regragui apenas dio opciones a la selección balcánica. La tuvo Croacia al final de la primera parte y Bono se hizo muy grande para evitar el primero y salvar a Marruecos.

La segunda parte apenas tuvo áreas. Mucho miedo a perder de las dos selecciones. Croacia salió dominadora con balón, metiendo atrás a los marroquís, pero el equipo de Regragui fue valiente en determinadas fases del partido buscando el área de Livakovic con las contras por banda. Mazraoui se retiró lesionado.

Croacia insistió con la posesión, pero le costó mucho superar la línea defensiva de Marruecos, que defendió en bloque bajo gran parte de la segunda mitad. Apenas hubo acciones de los porteros en un partido marcado por la igualdad de dos equipos muy serios que firmaron el empate.