Murkel Dellien triunfa en la Copa Lawn Tennis

Este domingo ganó en la final al uruguayo Rocandelli: 7-6(5) y 6-3 en Santa Cruz, donde conquistó su cuarto título profesional y el segundo en Bolivia.

Foto: Murkel Dellien.

Fuente: Federación Boliviana de Tenis

Murkel Dellien se consagró campeón de la Copa Lawn Tennis, torneo Futures que forma parte del ITF World Tennis Tour, tras ganar en Santa Cruz este domingo por la tarde al uruguayo Franco Rocandell: 7-6(5) y 6-3.



Es su cuarto título profesional en la modalidad de singles. Los anteriores tres fueron los dos M15 que conquistó en Quito, Ecuador, esta temporada, y la Copa Dunlop que se disputó la semana pasada en Santa Cruz.

Con su consagración Bolivia dominó en los tres torneos profesionales que se jugaron en el país porque hace dos semanas Juan Carlos Prado, con 17 años, triunfó en la Copa Golpex de Cochabamba.

A la victoria

Dellien partió como el principal favorito para consagrarse otra vez en las canchas del Urubó Lawn Tennis Club.

En primera ronda venció al brasileño Elio Ribeiro (un doble 6-4), en octavos de final superó al británico Elbert Barr (doble 6-2), en cuartos ganó al argentino Federico Gómez (4-6, 6-2 y 6-3) y en semifinales derrotó al peruano Gonzalo Bueno (6-3 y 6-1).

La final ante Rocandelli fue una reedición de los cuartos de final de la semana anterior en la Copa Dunlop, que tuvo como ganador al beniano (6-2 y 6-3).

Pero en esta ocasión el encuentro no fue nada accesible porque el uruguayo fue un rival bastante complicado, en especial en el primer set.

Parejo

Cada uno hizo respetar su saque hasta el 5-5, momento en que Rocandelli le quebró su servicio a Dellien para estar 6-5 arriba, pero en el siguiente juego el boliviano le hizo lo mismo e igualó el marcador (6-6).

En el tie break (muerte súbita) el representante nacional se puso arriba 4-0, luego reaccionó su rival (4-3), pero otra vez hizo puntos valiosos el beniano (6-3) para finalmente ganar 7-5.

La segunda cancha tuvo un inicio favorable para Dellien al romperle el saque al charrúa en el primer game y luego hacer respetar su servicio para estar arriba 2-0.

A partir de ese instante el juego fue más parejo hasta el 5-3 porque en el noveno game Dellien le rompió el servicio a Rocandelli para ganar 6-3 y llevarse la corona.

Los campeones en la modalidad de dobles fueron el peruano Conner Huertas del Pino y el argentino Ignacio Monzón al derrotar al incaico Gonzalo Bueno y al argentino Federico Gómez: 7-5, 6-7(4) y 12-10.

En esta modalidad los bolivianos Prado y Alejandro Mendoza llegaron hasta cuartos de final.