Nina sobre diputados “evistas” que desafían al Gobierno: “siempre en una familia hay ovejas negras”

Nina indicó que muchos de los parlamentarios tienen esa actitud porque no tienen trayectoria ni disciplina sindical.Nina sobre diputados “evistas” que desafían al Gobierno: “siempre en una familia hay ovejas negras”

El presidente del ABC, Henry Nina. 

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henrry Nina, se pronunció sobre las peleas internas entre diputados “evistas” y “renovadores” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dijo que en una familia siempre hay ovejas negras, en alusión a los legisladores que desafiaron al presidente Luis Arce.

“Me preocupa la situación, esperamos que reflexionen los diputados (…) Hemos visto la actitud de algunos diputados, lo han dicho de frente, incluso están desafiando a nuestro presidente Luis Arce, siempre en una familia hay ovejas negras, siempre, eso vamos a superar”, dijo Nina.



Hace unos días, diputados “evistas” acusaron al presidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca por intromisión en la elección de directivas en la Cámara de Diputados, además los acusaron de dividir al MAS e incluso se lanzó la advertencia con declararse opositores al gobierno de Arce. El problema surgió tras la elección de Andrés Flores como jefe de la bancada nacional del MAS y Jerjes Mercado asumió la presidencia de Diputados.

Nina criticó las continuas peleas que se registran al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) e indicó que muchos de los parlamentarios oficialistas tienen esa actitud porque no tienen trayectoria ni disciplina sindical.

“Esperemos que reflexionen algunos diputados, he visto que algunos no tienen trayectoria sindical, disciplina sindical, los que hemos pasado por trayectoria y disciplina sindical sabemos la situación”, concluyó.

Sin embargo, anunció que para el 2024 lograrán superar estas diferencias y tendrán unidad.