«Nos quieren cansar»: presidente cívico no ve avance en mesas técnicas y se analizan más medidas

Calvo manifestó queno se descarta ninguna medida. «No podemos seguir jugando con el sacrificio del pueblo y el Gobierno no está entendiendo eso, está queriendo cansarnos y nosotros no nos cansamos», dijo. Desde Trinidad adelantaron que habrá una cuarta jornada de mesa técnica

Fuente: El Deber

Los pedidos de la marcha universitaria sobre vigilia en instituciones del Gobierno fueron acogidos por el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, quien dijo que esa posibilidad será analizada por el Comité Interinstitucional.

“Puede ser una de esas medidas, estamos trabajando, viendo con la comisión encargada, pero no se descarta ninguna medida, porque no podemos seguir jugando con las necesidades del pueblo, con el sacrificio del pueblo y el Gobierno no está entendiendo eso, está queriendo cansarnos y nosotros no nos cansamos, nosotros vamos a llegar hasta tener un censo en 2023”, dijo Calvo cuando le consultaron si secundaba las determinaciones de los universitarios luego de su marcha.

El 22 de octubre se inició el paro indefinido departamental que proclamó el cabildo de septiembre y desde entonces ya pasaron más de dos semanas. El Gobierno impulsó al menos tres reuniones en Santa Cruz para solucionar este problema, pero fracasó al intentar imponer el 2024 como año del censo. Ahora instaló una reunión técnica en Trinidad que es dirigida por un político: el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.



Calvo dijo que están cansados de las excusas que pone el Gobierno para demorar el proceso y recordó que cada día pone una nueva traba que supuestamente impide acelerar el proceso. Este lunes, desde Trinidad, las autoridades dijeron que las propuestas de las regiones no demuestran cómo se puede acortar los plazos.

“Hoy día ha sido el tema del papel, pese a que hay una empresa, Papelbol, que fue un invento ellos y no funciona, en fin, todo les sirve para seguir retrasando; las (próximas) acciones que se van a tomar van a ser definidas entre todos los miembros del Comité Interinstitucional”, adelanto Calvo a los periodistas.

En Trinidad, el delegado de la universidad, Jorge Akamine, dijo que por la forma de las discusiones, habrá una cuarta jornada de mesa técnica porque se sigue debatiendo el trabajo que hicieron las tres mesas técnicas este lunes.