Novela roja: FIFA prohibió a Wilstermann nuevas habilitaciones, pero Pérez reclamó y hay marcha atrás

En las últimas horas, el club recibió una misiva por parte del ente mundial del balompié. Todo es a causa de la deuda con Patricio Rodríguez. El director jurídico del Aviador no esperó mucho y dio a conocer la postura de la institución.

Víctor Hugo Pérez, director jurídico de Wilstermann. ARCHIVO

Fuente: https://www.opinion.com.bo



Los problemas para Wilstermann siguen y están a la orden del día. Mientras continúa en curso la campaña para salvar al club -asfixiado por deudas con jugadores y técnicos que pasaron por sus filas- se conoció que la FIFA, inicialmente, notificó a la entidad deportiva respecto a la prohibición de registras nuevos jugadores. Esto, debido a la obligación económica que Wilster arrastra con el futbolista Patricio Rodríguez.

Luego, hubo un reclamo por parte del club, que acusó «abuso». De inmediato, la FIFA dio marcha atrás, según portales como OD más que Fútbol, y levantó dicha suspensión.

Uno de los fragmentos más destacados del comunicado inicial enviado por la FIFA decía lo siguiente: «Deseamos informar a las partes que la FIFA ha impuesto una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel internacional a partir de hoy. Además, y de acuerdo con la decisión antes mencionada, se solicita a la asociación miembro del deudor que implemente sobre el deudor, el club Wilstermann, una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel nacional».

Tras ello, la reacción surgió casi inmediatamente desde el interior de la entidad en cuestión. El director jurídico del Hércules, el abogado Víctor Hugo Pérez, emitió una misiva en la que, básicamente, calificó la postura y el accionar de la FIFA como un «abuso».

«Wilstermann apeló la decisión de la CRD de FIFA al TAS apelación que tiene, incluso, el número de caso (…), es decir, esta medida disciplinaria provisional violenta el procedimiento de apelación del TAS porque el fallo de la CRD no está ejecutoriado y es un abuso de parte de FIFA».

En la parte final, Pérez, a nombre de Wilster, le pide a la FIFA que «revierta» la orden de forma «inmediata».

El comunicado de Wilstermann, firmado por Víctor Hugo Pérez, respecto a la prohibición para que registre jugadores nuevos.

El comunicado de Wilstermann, firmado por Víctor Hugo Pérez, respecto a la prohibición para que registre jugadores nuevos.

Fue luego de ello que, de acuerdo con medios deportivos como OD más que Fútbol y Dosis de Fútbol, la FIFA resolvió pausar la prohibición para que Wilster habilite jugadores nuevos.