Existen desconfianza en la población porque en semanas pasadas llegaron uniformados y tras una marcha de personas que se oponen al paro, se denunció varios casos de violencia policial.

Fuente: Unitel
Este jueves un importante contingente policial llegó a la capital cruceña, desde la ciudad de Cochabamba. La Policía no ha brindado información al respecto, uno de los agentes indicó extraoficialmente que llegaron para un supuesto relevo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fueron pobladores de los municipios de Jorochito y La Guardia que alertaron sobre los uniformados. De acuerdo a la información que enviaron, eran cerca de 50 camionetas y buses los que recorrieron la antigua carretera a Cochabamba, hasta llegar a la Estación Policial Integral (EPI) 3, en el Plan 3.000.
El arribo de estos uniformados causa sorpresa en la población y cierto temor, pues al igual que esta jornada el pasado 10 de noviembre también se informó sobre la llegada de policías, supuestamente para relevo de otros uniformados.
Sin embargo, un día después, el 11 de noviembre, se registraron enfrentamientos en Santa Cruz, entre personas que rechazaban el paro indefinido y quienes exigían la realización del Censo. Aquella oportunidad varias personas enviaron imágenes reflejando la violencia policial, en muchos casos los uniformados lanzaron gases en la cara a la población.
Este jueves UNITEL buscó información en la EPI 3, donde llegaron los policías de Cochabamba, para conocer cuáles eran las circunstancias del arribo de los uniformados a la capital cruceña; sin embargo, en esta oficina indicaron que el comandante no se encontraba.
Una de las personas que arribó en el contingente, informó extraoficialmente que llegaron para relevar a otro grupo de uniformados que llegó días atrás, aunque esta situación no fue confirmada por ningún jefe policial.