Parlamentarios de Creemos y CC manifestaron que acatarán determinaciones que tome la institucionalidad cruceña. El MAS criticó el abandono de la comisión de las mesas técnicas.
Charles Muñoz Flores
Fuente: Red Uno
Cuatro de seis propuestas presentada en la mesa técnica pedían Censo en 2023, parlamentarios de oposición (Creemos y Comunicad Ciudadana) cuestionaron el accionar del Gobierno nacional que ratificó que la encuesta censal se desarrollará en el 2024. Asimismo, aseguraron que acatarán las determinaciones que tome la institucionalidad cruceña.
Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) manifestaron que es una decisión que se debe respetar, además, criticaron el abandono de la comisión de las mesas técnicas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La senadora de Creemos, Centa Rek, aseveró que se tiene algunas victorias, como la redistribución de recursos y nuevos escaños para 2024.
“Lo único que han generado con esta negativa y con esta fijación (del Censo) para el año 2024 es que se radicalicen las medidas, nosotros vamos a estar de lado de la población de lado del pueblo y vamos a seguir exigiendo que el Censo se realice el 2023”, afirmó Luisa Nayar, diputada Comunidad Ciudadana.
Por su parte, el MAS pide que se respete esta determinación e indicaron que fue error el abandono de la Comisión Interinstitucional de las mesas técnicas que se desarrollaron en la ciudad de Trinidad, Beni.