Oruro: Comportamiento de estudiantes preocupa a Seguridad Ciudadana

Muchas autoridades educativas ponderan el año escolar 2022 debido a que las clases volvieron a ser presenciales, sin embargo, hay aspectos negativos que deben ser corregidos.

Fuente: https://lapatria.bo



En un mes concluyen las labores educativas en el país y una de las preocupaciones de la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana es el comportamiento de los adolescentes, ya que advirtieron que hay consumo de bebidas alcohólicas, cutting, entre otros males.

Muchas autoridades educativas ponderan el año escolar 2022 debido a que las clases volvieron a ser presenciales, sin embargo, hay aspectos negativos que deben ser corregidos.

“A través de los operativos hemos visto consumo de alcohol, tipos de sustancias controladas y lo diría en menor escala, si hay la presencia del cutting, el tema de las redes sociales, es ahí donde juega un rol muy importante el papá y la mamá, el núcleo familiar”, señaló el director departamental de Seguridad Ciudadana, Edgar Moncada.

Instó a los padres de familia a tener mayor control en sus hijos, que sepan que llevan en las mochilas, dónde está yendo el adolescente, y con quienes se junta, para convertirse en un primer filtro.

Actualmente, la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana está recabando los datos de los diferentes municipios para conocer la incidencia de casos de violencia, mala conducta, entre otros, de parte de los educandos.

Según la autoridad, los maestros deben jugar un rol más preponderante en la formación de los alumnos, toda vez que la escuela y el colegio es el segundo hogar y el espacio donde pasan gran parte del tiempo.

LEY

Hace algunos meses la Gobernación presentó el proyecto de ley departamental, a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, para garantizar la seguridad de los estudiantes, ello implica la instalación de cámaras de vigilancia y la disposición de seguridad privada en escuelas y colegios.

Dicho proyecto fue devuelto por la Asamblea para que la Gobernación complemente datos de inseguridad en cada municipio.

Esperan devolver el proyecto en esta semana para que posteriormente se apruebe en esta gestión y al año se materialice.

Tags