Oruro: Luego de 30 años renuevan red de agua en La Aurora

El inicio del proyecto de renovación estaba previsto desde 2023, sin embargo, ante la necesidad de que la población, mitigue algunos problemas sobre el líquido elemento, se decidió anticipar los trabajos.

Fuente: https://lapatria.bo



En la urbanización La Aurora, iniciaron los trabajos civiles para el mejoramiento de la Red de Distribución de Agua. Para la tarea, desde el martes, comenzaron la renovación de tuberías de cemento asbesto, por tubería de tecnología HDPE que, según cronograma será concluida en 90 días.

Junto con estos trabajos, también se realizará la instalación de válvulas y macromedición, con el objetivo de que permitan el aprovechamiento y uso racional de los recursos hídricos. El proyecto durará 90 días y está a cargo del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA)

“Se ha inaugurado las obras de la renovación de redes en la Urbanización La Aurora, ya que tiene redes de asbesto cemento que data de la década de 1990 y se han presentado algunos problemas en el suministro de agua potable. Por ello, SeLA ha elaborado un proyecto de renovación con una asignación presupuestaria de cerca de 1 millón de bolivianos”, informó el gerente general, Walter Veizaga.

El gerente general de SeLA Oruro, Walter Veizaga /SeLA

El inicio del proyecto de renovación estaba previsto desde 2023, sin embargo, ante la necesidad de que la población, mitigue algunos problemas sobre el líquido elemento, se decidió anticipar los trabajos.

“Es una alegría para La Aurora, porque hemos sufrido mucho con el agua y ahora se está haciendo realidad este proyecto del cambio de la Red que se hace luego de unos 30 años. La cañería ya está obsoleta, pero ahora se hará un cambio por otras de mayor duración y se estima al menos 50 años”, puntualizó la presidente de la Urbanización La Aurora, Magaly Quiroga.

Con base en el cronograma de trabajo, la nueva Red de Distribución de Agua, debe ser entregada hasta el 7 de febrero de 2023. La inversión total del proyecto fue aprobada con un costo total de 812.461,26 bolivianos (ochocientos doce mil cuatrocientos sesenta y un 26/100 bolivianos).