Padres de familia cuestionan a Educación por adelantar la clausura del año escolar

El dirigente explicó que muchos padres y madres están preocupados y molestos porque los profesores, con el afán de culminar su plan de trabajo, están cargando de tareas y trabajos a los estudiantes.

Zenobia Mamani

 



Fuente: Red Uno

El representante de los padres de familia de La Paz, César Mamani, cuestionó al Ministerio de Educación por adelantar el cierre de la gestión escolar para este 21 de noviembre.

Explicó que muchos padres y madres están preocupados y molestos porque los profesores, con el afán de culminar su plan de trabajo, están cargando de tareas y trabajos a los estudiantes.

 “Los padres y madres de familia muy preocupados y a la vez molestos. Yo mismo como papá estoy incluso amaneciendo con los trabajos porque están sobre tareas, trabajos por cumplir el plan de trabajo que ellos tienen los profesores, por eso muy molestos porque se siga improvisando con la educación de nuestros hijos”, protestó Mamani.

El 11 de noviembre, el ministro de Educación, Edgar Pary, comunicó que este lunes 21 de noviembre finalizará el avance de contenidos curriculares en todas las unidades educativas donde se pasaron clases en la modalidad presencial. La decisión no se aplica para Santa Cruz, porque ahí las clases se estarían pasado de forma virtual.

“El 21 de noviembre estaríamos terminando el avance de contenidos curriculares en todo el territorio nacional, pero solo en las unidades educativas que están pasando clases de manera presencial”, anunció Pary.

La autoridad explicó que la determinación fue asumida con la finalidad de iniciar la organización para la gestión escolar 2023.