Países Bajos dio a conocer a sus 26 futbolistas para el Mundial de Qatar 2022

Los de Louis van Gaal integran el Grupo A junto al local Qatar, Ecuador y Senegal

Louis van Gaal, entrenador de Países Bajos (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
Louis van Gaal, entrenador de Países Bajos (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

 

Fuente: Infobae.com



Cada vez falta menos para que la pelota comience a rodar de manera oficial en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y las distintas selecciones comenzaron a anunciar de manera oficial sus nóminas oficiales para disputar el máximo certamen de este deporte.

Tras Japón, Costa Rica, Brasil, Australia, Croacia, Suiza, Francia, Gales, Camerún, Estados Unidos, Alemania, Marruecos, Bélgica, Inglaterra, Polonia, Portugal, Uruguay, Senegal, España y Dinamarca (en las próximas horas añadirá algunos futbolistas a su lista), ahora fue el turno de Países Bajos, que regresa a la cita máxima tras no clasificar a Rusia 2018.

Los de Louis van Gaal, que cayeron en octavos de final de la pasada Eurocopa y figuran en semifinales de la UEFA Nations League (chocarán ante Croacia), sellaron su boleto al Mundial de Qatar 2022 tras adjudicarse el primer lugar en el Grupo G en las Eliminatorias de Europa (compartió zona con Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia y Gibraltar).

La Naranja Mecánica iniciará su camino en la Copa del Mundo el lunes 21 de noviembre ante Senegal. Luego, el martes 29, chocará ante el local Qatar. Luego cerrará su participación en el Grupo A al medirse ante la Ecuador de Gustavo Alfaro.

Pese a la baja por lesión del mediocampista de la Roma Georginio Wijnaldum y dejar afuera al arquero Jasper Cillessen, Países Bajos llegará a la competencia con varios futbolistas de renombre, como Virgil van Dijk (Liverpool), Stefan de Vrij (Inter), Matthijs de Ligt (Bayern Munich) Nathan Ake (Manchester City) y Frenkie de Jong (Barcelona), entre otros. Memphis Depay, aunque aún no posee el alta médica, también dirá presente en el torneo. Otro nombre para destacar es el del joven volante Xavi Simons.

Los 26 futbolistas de Países Bajos:

La nómina confeccionada por Louis van GaalLa nómina confeccionada por Louis van Gaal

Arqueros: Justin Bijlow (Feyenoord), Remko Pasveer (Ajax), Andries Noppert (Heerenveen)

Defensores: Virgil van Dijk (Liverpool), Nathan Aké (Manchester City), Daley Blind (Ajax), Jurriën Timber (Ajax), Denzel Dumfries (Inter), Stefan de Vrij (Inter), Mathijs de Ligt (Bayern Múnich), Tyrell Malacia (Manchester United), Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen).

Mediocampistas: Frenkie de Jong (FC Barcelona), Steven Berghuis (Ajax), Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (Atalanta), Cody Gakpo (PSV), Marten de Roon (Atalanta), Kenneth Taylor (Ajax), Xavi Simons (PSV).

Delanteros: Memphis Depay (FC Barcelona), Steven Bergwijn (Ajax), Vincent Janssen (Amberes), Luuk de Jong (PSV), Noa Lang (Brujas), Wout Weghorst (Besiktas).