Pedraza pide hacer una pausa para tomar fuerza: “La gente dice que si no es el Censo en 2023 nos derrotaron y no es así”

“No hay que dejarse cautivar de un derrotismo ni de posiciones radicales de líderes que lo que están buscando es reposicionarse en el campo político”, dijo Gustavo Pedraza al indicar que es un logro que los resultados del Censo estén en 2024.

Fuente: Unitel

Este martes, el analista Gustavo Pedraza señaló que es poco probable que el Movimiento Al Socialismo (MAS) apoye una ley de Censo en 2023, si sería cambiar de posición pues durante el paro promovió una acción violenta. “¿Qué hace pensar que ahora el MAS va aprobar una ley del Censo en 2023?, para atender la demanda de Santa Cruz, esto me parece una ilusión casi infantil”, expresó a tiempo de remarcar que el partido oficialista seguirá dilatando el conflicto



La declaración de Pedraza se realiza en el día que Santa Cruz cumple 32 días de paro indefinido y cuando se tiene previsto que se reinstale la Comisión de Constitución para aprobar el tema del Censo.

Pedraza señaló que lo importante desde un principio fueron los resultados, por la información y cuando se la utiliza. Añadió que este conflicto inició con la intención del Gobierno nacional de utilizar los datos del Censo en el 2030 y tras la movilización se logró que se apliquen para las elecciones generales de 2025.

El analista se refirió al conflicto por el Censo (Foto: Gustavo Pedraza).

“Hay que asumir el avance. Los líderes no están valorando eso, para transmitir a la gente esta posición, decirle lo logramos. La gente dice si no es 2023 nos derrotaron y no es así. Esas posiciones derrotistas no corresponden. No se logró la fecha, pero lo más importante se logró”, remarcó.

Considera que debe analizarse una pausa

Pedraza señaló que es necesario considerar una pausa en las movilizaciones para poder retomar con más fuerza este conflicto que será largo. “En el fondo lo que se pelea en el Censo es si hay autoritarismo o defendemos la democracia”, dijo.