Periodistas cuestionan retardación de la justicia en caso de agresiones

El presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz Roberto Méndez, en entrevista con Radio Mega, se refirió a la retardación de justicia en los casos de agresión a periodistas en el departamento cruceño e indicó que en estos días de paro han sufrido 23 casos de agresiones a periodistas y camarógrafos que han estado realizando la cobertura a las diferentes movilizaciones durante el paro cívico por el censo 2023.

Fuente: El Mundo



El representante señaló que toda agresión parte de una directriz, que en la mayoría de los casos proviene de autoridades afines al Gobierno y aunque aclaró que las agresiones se han visto de ambas partes, cuestionó el trabajo de la policía para resguardar a los ciudadanos. “Las agresiones se han visto de ambos lados, pero sobre todo se ha visto el incumplimiento por parte de la policía en su misión de resguardarnos a nosotros”, dijo Méndez.

En ese sentido, aseveró que cuando se agrede a un periodista, se agrede a la sociedad y sus derechos. “Tenemos que subrayar que no es que los periodistas nos creamos seres privilegiados, nosotros estamos realizando una labor que tiene que ver con la libertad de expresión y la libertad de prensa y por eso cuando se agrede a un periodista, se agrede a una sociedad y a un pueblo al que se lo está coartando de tener información para poder tomar decisiones”.

Por otra parte, informó que todos los casos de agresiones a periodistas han quedado en impunidad, por lo que anunció están trabajando en un proyecto, en el que esperan tener la colaboración de otros periodistas del país, por lo que este viernes viajarán a La Paz para tener una reunión con otros miembros de la prensa y así presentar el proyecto a la Asamblea Legislativa Plurinacional.