Piden al chofer declararse culpable por el rapto del bebé Alex

Según el abogado Manolo Rojas, la Fiscalía habría pedido a su defendido declararse culpable del delito de complicidad en el rapto del bebé Alex. Afirmó que con esta acción pretenden anular la denuncia internacional.

Jhovana Carmen Cahuasa Quispe

Fuente: https://www.reduno.com.bo/



El abogado Manolo Rojas, defensa legal del chofer de taxi, sindicado por complicidad en el caso del secuestro del bebé Alex, denunció este martes que la fiscalía pidió a su cliente declararse culpable, para que obtenga su libertad.

Llegamos y nos ofrecen una salida alternativa de procedimiento abreviado, que quiere decir eso, que nos hechemos la culpa de algo que no hemos hecho”, manifestó Rojas.

Según el abogado, es inadmisible que se pretenda que su defendido se inculpe por un delito que no cometió.

Ya es el colmo de que el Ministerio Público, y la policía actúen de esta manera”, aseveró Rojas.

Según el abogado del  chofer sindicado por el delito de trata y tráfico le habrían ofrecido a su cliente, la libertad a cambio de declararse culpable.  Cree que es por la demanda internacional contra el Estado, a quien se pide un resarcimiento económico.

Nos dan una condena mínima para que nos vayamos en libertad. Nos quieren acallar seguramente con la demanda pena que ya esta puesta”, agregó Rojas.

El abogado dijo que será esa instancia, quien determine con nombre y apellido sobre las autoridades que estarían ofreciendo este caso

En tal sentido según el abogado, su chofer y cliente decidió permanecer en la cárcel el tiempo necesario, hasta que sus familiares obtengan su libertad pura y simple.

“El objetivo es acallarnos, hacer desaparecer aquella demanda internacional y decirle a las instancias internacionales que tenían la razón”, recomendó Rojas.