Podrían deportar de Catar a un jugador de la selección argentina de fútbol por presunto abuso sexual

El delito por el que se ha denunciado a Thiago Almada habría ocurrido durante una fiesta celebrada en su país hace dos años, en plena pandemia del covid-19.
Podrían deportar de Catar a un jugador de la selección argentina de fútbol por presunto abuso sexual

La abogada penalista Raquel Hermida Leyenda ha solicitado a la FIFA que desvincule a Thiago Almada de la selección argentina de fútbol para que sea deportado de Catar debido a una denuncia por abuso sexual en su país, informaron este jueves medios locales citando las declaraciones de la letrada emitidas en el programa ‘El show de Ulises Jaitt’.

«Mis socios están averiguando el modo de que [el pedido] llegue a Catar de la manera más rápida posible«, explicó. «Hay un montón de jugadores que fueron prohibidos para ingresar a Catar. Thiago Almada está libremente», añadió.

Asimismo, indicó que el pedido para desvincular del Mundial de Catar al futbolista de 21 años, actual jugador del Atlanta United, es una denuncia por abuso sexual en una fiesta celebrada en 2020, durante la emergencia sanitaria del covid-19.



«En plena pandemia organizaron una fiesta clandestina en la zona de San Isidro, una chica alcoholizada fue al primer piso con Almada y después sorpresivamente aparecen un montón de personas para abusar de ella», aseveró, detallando que la acusación incluye a más individuos del ámbito futbolístico.

«FIFA no mientan»

De hecho, esa misma jornada Hermida Leyenda publicó un tuit señalando que Almada no está condenado, pero tiene una causa abierta por abuso sexual agravado por acceso carnal y grupal. «FIFA no mientan, hay en Catar jugadores con causas e imputaciones», afirmó.

Por otro lado, la abogada reveló que la víctima tiene miedo de hacer público su caso porque ha recibido amenazas y la han seguido con automóviles. En este sentido, detalló que ella misma también ha sido amenazada por hacerse cargo de la querella.

Almada viajó a Catar en el último momento tras la baja de Tucu Correa. Este sábado la Albiceleste disputó un partido crucial contra México, en el marco de la fase de grupos, después de perder ante Arabia Saudita por 1-2 en su debut en el Mundial.