Policía se quita la vida cuando hacía guardia en casa de un recluso

Se trata del segundo caso de un uniformado que toma esta decisión en lo que va de 2022

TRISTE. El uniformado prestaba sus servicios en la guardia de la cárcel San Roque.

Fuente: correodelsur.com

Un sargento de la Policía se quitó la vida este lunes en Sucre, cuando estaba cumpliendo su servicio como custodio de una persona que cumplía arresto domiciliario. Es el segundo caso de un uniformado que se registra en cinco meses en el departamento.



El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca, teniente coronel Víctor Hugo Alarcón, informó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 6:00 de ayer, lunes.

La autoridad policial dijo que a esa hora el uniformado se encontraba cumpliendo su jornada de custodio en un domicilio particular ubicado en la calle José Prudencio Bustillos de la ciudad de Sucre. Allí se encargaba de hacer vigilancia a un hombre que cumplía arresto domiciliario con escolta policial.

Señaló que el uniformado de 38 años de edad ya estaba próximo a cumplir su jornada de custodio de 24 horas para después regresar a su casa a gozar de un descanso. Era la segunda vez que había asistido a ese domicilio a cumplir esa tarea que es delegada desde la Dirección de la cárcel San Roque.

Precisamente fue el custodiado quien dio parte a la Policía del hallazgo que había hecho en el baño de su casa, donde encontró el cadáver del uniformado con un disparo en la cabeza. El testigo relató a la institución del orden que encontró al sargento sentado en el piso e inerte en el piso de su baño con un arma 9 milímetros en su mano.

Alarcón señaló que toda apunta a que efectivamente se trató de un suicidio, aunque hizo notar que el caso se encuentra en investigación para esclarecer el caso.

En tanto, de manera extraoficial se conoce que el infortunado policía habría tomado esa decisión de quitarse la vida por asuntos sentimentales.

SEGUNDO CASO

En lo que va del año, el presente caso se constituye en el segundo hecho de suicidio que involucra a un uniformado dependiente del Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca.

El 6 de julio, en la población de Monteagudo, un suboficial segundo también se quitó la vida cuando se encontraba gozando de sus vacaciones. Para acabar con su vida también utilizó un arma de fuego. Ambos utilizaron sus armas reglamentarias.

SIN SIGNOS

De acuerdo a la información que recogió este diario, el sargento que se quitó la vida ayer, lunes, no dio muestras previas de querer quitarse la vida. A veces, en este tipo de casos, las personas suelen manifestar que quieren suicidarse.