Prada cuestiona a líderes cruceños y dice que en 36 días de paro buscaron su reposicionamiento político

La ministra de la Presidencia enumeró las vulneraciones a derechos humanos que se cometieron durante el paro contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Prada cuestiona a líderes cruceños y dice que en 36 días de paro buscaron  su reposicionamiento político | El Deber
Fuente: El Deber

«¿Qué sacrificio han hecho durante estos días de paro quienes empujaron esta medida?», cuestionó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, a los líderes cruceños, a quienes acusó de hacer campaña política, buscando su reposicionamiento.

«Muchos de ellos estaban en campaña política, de rotonda en rotonda; porque lo han visto así, como un reposicionamiento político, como un reposicionamiento de liderazgo sobre el dolor del pueblo. Esa es la irresponsabilidad absoluta en relación a este bloqueo forzoso», aseguró la ministra.

Desde el criterio de la autoridad de Estado, los miembros del Comité Interinstitucional «no han perdido ni un peso» e incluso dijo que recibirán sus salarios sin ninguna disminución, a diferencia de otras personas en Santa Cruz, que «han padecido hambre y no han podido circular libremente».



Prada enumeró vulneraciones a derechos que se cometieron a la población. Habló de cobros en puntos de bloqueo, violencia hacia la mujer, agresiones, muertes; restricción a la libre circulación y los discursos de racismo y discriminación que se impulsaron.

En concordancia, ayer en Radio EL DEBER, el rector Vicente Cuéllar dijo que algunas personas aprovecharon el paro y que, por la magnitud del territorio, no pudieron controlar que los vecinos tomaran sus rotondas e hicieran controles.

Para la ministra, el paro de 36 días pudo ser evitado cuando el Gobierno ofreció entrega de resultados, distribución de recursos y de escaños, que ya están refrendados en la ley del censo, aprobada el pasado sábado en Diputados.